Instagram ha comunicado una nueva actualización del algoritmo de Instagram Reels.
¡Por fin! Parece que la plataforma se ha cansado de que se reutilice contenido creado desde otras redes sociales (TikTok) y ha decidido penalizarlo. La compañía ya no quiere regalar más publicidad a Tiktok.
A partir de ahora, si reciclas los videos creados desde otras aplicaciones (como TikTok) con marca de agua serás penalizado, favoreciendo la visibilidad de los videos creados originalmente desde Reels.
La información relativa a las nuevas reglas para creadores de contenido fue compartida por Instagram a través de su cuenta de Creators. A pesar de que dio a conocer muchas otras nuevas reglas, lo cierto es que la que más ha calado entre los usuarios es esta.
Y es que, desde que se creó Instagram Reels, es cierto que la audiencia hemos tenido que sufrir como muchas cuentas traían sin ningún pudor videos con el logo de TikTok. Quizás tardemos en ver los efectos de estas nuevas reglas a corto plazo, pero el camino es claro: Instagram Reels busca diferenciarse de TikTok apostando por el contenido de calidad.
Además, en esta publicación de Instagram también se presentan una serie de recomendaciones o consejos para que los usuarios puedan crear Reels con éxito:
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¿Qué debes publicar en Instagram Reels?
- Videos entretenidos y divertidos que capten la atención de las personas, les hagan reír, contengan una sorpresa o giro divertido.
- Vídeos inspiradores que inicien una tendencia que favorezca la participación de otros.
- Utiliza las herramientas creativas como texto, filtro o efectos de cámara.
- Prioriza los videos en vertical.
- Usa la música de la biblioteca de música de Instagram y / o audio original que hayas creado o encuentres en Reels.
- ¡Sé creativo y experimenta! Prueba algo nuevo, sé tú mismo y observa qué funciona para tu cuenta.
¿Qué no debes publicar en Instagram Reels?
- Vídeos que se vean borrosos debido a la baja resolución.
- Reciclar vídeos de otras aplicaciones (es decir, que contengan logotipos o marcas de agua).
- Vídeos que se cargan con un borde alrededor.
- Tener la mayor parte de la imagen cubierta por texto, recuerda que es ¡un vídeo!
- Contenido que no cumpla con las Normas de la comunidad de Instagram.
En definitiva, Instagram ha lanzado un aviso sobre qué contenido potenciará su algoritmo y ha dado las directrices y consejos para tener más posibilidades de conocer el algoritmo de Instagram Reels, conseguir aumentar el alcance de nuestro contenido y poder llegar a mostrar tu contenido como una publicación sugerida en la pestaña de Explorar.