En cualquier estrategia de marketing online es importante tener claros los objetivos que perseguimos, y en nuestra estrategia para redes sociales no iba a ser menos. Por ello, al realizar contenido en redes sociales, es importante que te hagas la siguiente pregunta: ¿Qué quiero conseguir compartiendo este contenido?

Aquí es donde entran en juego las famosas llamadas a la acción, una herramienta indispensable en tu estrategia online.

¿Qué es un CTA o llamada a la acción?

Las llamadas a la acción o call to action (CTA) es un mensaje de marketing directo que ayuda al espectador a realizar una acción específica. Son indispensables para generar todo tipo de interacción con la audiencia y conseguir una tasa de conversión efectiva. Al mismo tiempo, sirven para invitar a las personas a visualizar otro contenido propio y aprovechar la afluencia de visitas para redirigir a tu audiencia.

Generalmente es una herramienta que se utiliza en páginas webs o blogs, pero hoy queremos enseñaros cómo implementarlas en las redes sociales del momento: Instagram y TikTok.

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Características imprescindibles para una buena llamada a la acción

No hay que olvidar que, a fin de cuentas, un call to action es un mensaje directo para tu lector y, por tanto, debe de persuadir y guiar al usuario a realizar una acción concreta de la manera más efectiva posible. ¿Cómo podemos conseguirlo? Pensando qué busca el usuario al ver nuestro contenido y qué necesidades e intereses persigue. Por ello, deben de:

Tipos de llamadas a la acción

A la hora de crear call to action para nuestras redes sociales, es importante diferenciar distintos tipos en función de la manera en la que están enunciadas y la función que buscan conseguir:

De naturaleza imperativa

Son llamadas a la acción destinadas a imponer u ordenar al usuario la realización de una determinada acción. Son las más directas y persuasivas, buscan la acción sin rodeos.

Ejemplos:

  1. Haz clic ahora
  2. ¡Compra ya!
  3. Reserva tu plaza
  4. Sígueme para más trucos y consejos
  5. ¡Comparte si te ha gustado!

Uso de preguntas

Son llamadas a la acción en forma de preguntas que buscan hacer reflexionar al usuario, conseguir que se cuestione una necesidad y despertar su interés. Puedes añadir en una misma llamada a la acción la pregunta y la solución al problema planteado en la pregunta.

  1. ¿Aún no nos sigues?
  2. ¿Necesitas ayuda? Envíame un DM
  3. ¿Estás de acuerdo? Cuéntanos en comentarios
  4. ¿Y tu que opinas?
  5. ¿Quieres aprender más tips? Síguenos

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Sentido de urgencia

Juegan con la inmediatez y disponibilidad, haciendo sentir al usuario que la acción que se le plantea tiene “fecha de caducidad”. De esta manera el usuario sentirá la prisa y la necesidad de realizar la acción rápidamente.

  1. Apúntate ya
  2. Inscríbete ahora
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Exclusividad

Presenta a tus usuarios una acción que, tras realizarla, logren diferenciarse del resto y obtengan algo exclusivo.

  1. Sé el primero en leer nuestra última entrada de blog
  2. ¡Oferta exclusiva para seguidores!
  3. 50% dto para los primeros en suscribirse
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Busca la acción

Utiliza verbos que busquen esas acciones concretas que necesitas para conseguir tus objetivos:

  1. Reenvía esta info a un amig@ que lo necesite
  2. ¡Guarda este reels para no perder la información!
  3. Haz clic en la biografía para…
  4. Sígueme para no perderte nada
  5. Comenta cómo lo harías tú

Y hasta aquí nuestras sugerencias de llamadas a la acción para tus redes sociales que puedes empezar a poner en práctica hoy mismo. No queríamos irnos sin compartir contigo algunas IDEAS EXTRA DE CALL TO ACTION para stories, posts y reels ¡Corre a verlas!

Cuéntanos si te ha sido útil esta información, si la vas a poner en práctica o comparte con nosotros alguna llamada a la acción que utilices ?

¡Nos encantará leerte en los comentarios!

Con cariño,

B. ?

3 comentarios

  1. Excelente contenido ?
    Paso para agradecerte…
    Me fue de mucha ayuda
    Mis CTA no estaban funcionando y luego de poner en practica tus consejos he mejorado mucho.

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